¿Para el inversor particular no profesional que es mejor invertir en acciones o la inversión en fondos indexados? Veámoslo!!

Se atribuye a Warren Buffett, el mayor inversor en la historia del mercado de valores y uno de los más ricos de América, el decir que «los inversores deben conocer sus limitaciones».
Hay una simple sabiduría en ese dicho que se aplica a la vida cotidiana; saber lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, y luego hacer las cosas que sí puedes. Pregúntate a ti mismo, si tuvieras la oportunidad de luchar con un oso pardo, ¿lo harías? ¿Dices que es una locura porque el oso es más grande y te mataría? Ok, probablemente es un ejemplo extremo pero te das cuenta que no tienes la habilidad de pelear con un oso y no lo harías. Bueno, a veces es lo mismo en el mercado de valores y sí, hay personas en Wall Street que luchan con éxito contra osos y toros todos los días con un gran ecualizador. La inversión en fondos indexados dan a los inversores no profesionales las herramientas que necesitan para superar sus limitaciones.
¿Qué son los fondos índice?
La inversión en fondos indexados es un tipo de fondo mutuo que mantiene una cartera de acciones diseñada para igualar el rendimiento de un mercado de valores o de uno de sus sectores bursátiles, medido por un índice de acciones seleccionadas. Los fondos índice también se conocen como fondos de mercado.
¿Por qué la inversión en fondos indexados es mejor que seleccionar acciones?
La gran mayoría de los inversores en Wall Street realmente no saben nada sobre inversiones. No definen sus objetivos, no aprenden a hacer gráficos de acciones y se niegan a realizar análisis fundamentales en las empresas antes de comprar. Estos son los mismos inversores que no entienden lo que pasa cuando pierden su dinero. Hay muy pocos inversores que, a largo plazo, superan los resultados de los principales índices como el Dow, el S&P 500 o el Vanguard Total Stock Market Index.De hecho en el largo plazo solo el 10% de los inversores activos supera a la inversión en fondos indexados al SP500 o al MSCI World.
Los fondos de índices como estos y otros dan al inversor medio la posibilidad de superar sus limitaciones. Estos fondos son carteras diversificadas y representan opciones de inversión en una cartera con un tamaño que sólo unos pocos inversores podrían igualar. Debido a que tienen una porción tan grande del mercado representada en sus carteras, es extremadamente difícil superar la inversión en fondos indexados en el transcurso de un año, y mucho menos en 10 o 20 años.
¿Y si quiero invertir yo por mi mismo en acciones?
Esa es una de las bellezas del mercado de valores; nadie puede decirte que no deberías jugar en el mercado de valores. Pero si esperas tener éxito en ello, tienes que comprometerte totalmente con el esfuerzo. Ganar el juego de la bolsa de valores requiere una comprensión de los fundamentos de la inversión en la bolsa de valores, un plan claro de comercio de acciones y los mejores recursos disponibles.También requiere mucho tiempo de formación y análisis que la inversión en fondos indexados no reclama.
Formación financiera 1️⃣
Lo primero que tienes que hacer es empezar a aprender sobre el mercado de valores. Empieza con el libro de Benjamin Graham sobre inversiones defensivas, luego lee todo lo que puedas sobre Warren Buffett. Estos dos hombres son gigantes en el mundo de las inversiones y, debido a su estatura, sus puntos de vista exigen un cierto nivel de respeto. Su aprendizaje también debe incluir una comprensión cada vez mayor de los términos y técnicas del mercado de valores de Wall Street. Necesitas entender las noticias de Wall Street y cómo Wall Street habla y actúa para reconocer sus características. Al fin y al cabo necesita mucha formación en finanzas y mucho tiempo de análisis para al final con suerte ser del 10% de gestores activos que supera la inversión en fondos indexados.
Desarrollar un plan de inversión 2️⃣
Segundo, necesitas desarrollar un plan para tu inversión. Definir sus objetivos e identificar un curso para llegar a ellos. ¿Quiere negociar con acciones? Haga sus planes en consecuencia. ¿Prefiere la idea de los mercados de futuros o el comercio de opciones? Esas son buenas posibilidades también. ¿Cuáles son sus estrategias para evitar pérdidas? Conocer estas cosas le ayudará a hacer un plan que aumente sus posibilidades de éxito.
Sistema y estrategia de inversión 3️⃣
Finalmente, usted necesita un sistema de comercio de acciones que le ayude a hacer un seguimiento de sus inversiones así como de sus compras potenciales. El mejor sistema para esto son los candelabros japoneses. Este es un sistema de comercio de acciones con más de trescientos años de uso y es de lejos el mejor para rastrear acciones y productos básicos, así como para comprender las tendencias y patrones que se producen en el mercado.
Conclusión
Para el inversor medio, nada supera la inversión en fondos indexados. Los fondos índice son formas simples y seguras de invertir y prosperar en el mercado de valores. Los fondos índice y también los Robo Advisor permiten al inversor relajarse, sabiendo que está utilizando el método de inversión de mayor rendimiento en el mercado de valores. Para los inversionistas más audaces, los fondos índice pueden ser parte de una filosofía de inversión que le da al inversionista un control completo sobre su futuro financiero. Ya sea invirtiendo por su cuenta o aprovechando los fondos índice, necesita conocer sus propias limitaciones.
Deja una respuesta