Un fondo indexado es una inversión que realiza un seguimiento de un índice de mercado, generalmente compuesto por acciones o bonos. Los fondos indexados generalmente invierten en todos los componentes que se incluyen en el índice que rastrean, y tienen administradores de fondos cuyo trabajo es asegurarse de que el fondo indexado funcione igual que el índice.

Invertir en fondos indexados en 3 pasos
Elija el índice que desea rastrear.
Elija un fondo que haga un seguimiento de su índice seleccionado.
Comprar acciones de ese fondo indexado.
- Elige un índice
Hay cientos de índices diferentes que puede rastrear utilizando fondos de índice. El índice más popular es el Índice S&P 500, que incluye 500 de las principales compañías en el mercado de valores de los Estados Unidos. Aquí hay una breve lista de algunos índices superiores adicionales, desglosados por la parte del mercado que cubren:
Grandes acciones estadounidenses: S & P 500, Dow Jones Industrial Average, Nasdaq Composite
Acciones pequeñas en Estados Unidos: Russell 2000, S & P SmallCap 600
Acciones internacionales: MSCI EAFE, MSCI Emerging Markets
Bonos: Bloomberg Barclays Global Aggregate Bond
Además de estos índices amplios, puede encontrar índices sectoriales que están vinculados a industrias específicas, índices de países que se dirigen a acciones en naciones individuales, índices de estilo que enfatizan las empresas de rápido crecimiento o las acciones a precio de valor, y otros índices que limitan sus inversiones en función de sus propios sistemas de filtrado.
- Elija el fondo adecuado para su índice

Una vez que haya elegido un índice, generalmente puede encontrar al menos un fondo de índice que lo rastrea. Para índices populares como el S & P 500, es posible que tenga una docena o más opciones que rastrean el mismo índice.
Si tiene más de una opción de fondo de índice para su índice elegido, querrá hacer algunas preguntas básicas. Primero, ¿qué fondo indexado rastrea más de cerca el rendimiento del índice? Segundo, ¿qué fondo índice tiene los costos más bajos? Tercero, ¿hay alguna limitación o restricción en un fondo índice que le impida invertir en él? Y finalmente, ¿el proveedor de fondos tiene otros fondos indexados que también le interesan? Las respuestas a esas preguntas deberían facilitar la elección del fondo indexado adecuado para usted.
- Comprar acciones de fondos indexados
Para comprar acciones en su fondo de índice elegido, generalmente puede abrir una cuenta directamente con la compañía de fondos mutuos que ofrece el fondo. Alternativamente, puede abrir una cuenta de corretaje con un corredor que le permite comprar y vender acciones del fondo de índice que le interesa.
Una vez más, al decidir qué manera es mejor para usted comprar acciones de su fondo de índice, vale la pena mirar los costos y las características. Algunos corredores cobran extra por sus clientes para comprar acciones de fondos de índice, por lo que es más barato ir directamente a través de la compañía de fondos de índice para abrir una cuenta de fondo. Sin embargo, muchos inversores prefieren tener todas sus inversiones en una sola cuenta de corretaje. Si anticipa invertir en varios fondos indexados diferentes ofrecidos por diferentes gestores de fondos, entonces la opción de corretaje puede ser su mejor manera de combinar todas sus inversiones en una sola cuenta.
Un surtido de varias cotizaciones de índices bursátiles en un monitor digital.
¿Por qué invertir en fondos indexados?
Invertir en fondos indexados es una de las formas más fáciles y efectivas para que los inversores generen riqueza. Simplemente igualando el impresionante rendimiento de los mercados financieros a lo largo del tiempo, los fondos indexados pueden convertir su inversión en un enorme ahorro a largo plazo — y lo mejor de todo es que no tiene que convertirse en un experto en el mercado de valores para hacerlo.

Los inversores encuentran los fondos indexados especialmente útiles por muchas razones:
Minimice su tiempo dedicado a investigar acciones individuales. En su lugar, puede confiar en el gestor de cartera del fondo para invertir en un índice que ya incluye acciones en las que desea invertir.
Puede invertir con menos riesgo. La mayoría de los índices incluyen docenas o incluso cientos de acciones y otras inversiones, y la diversificación hace que sea menos probable que sufra grandes pérdidas si algo malo le sucede a una o dos compañías en el índice.
Los fondos indexados están disponibles para una amplia variedad de inversiones. Puede comprar fondos de índice de acciones y fondos de índice de bonos, que cubren las dos partes principales de las estrategias de inversión de la mayoría de las personas. Pero también puede comprar fondos indexados más enfocados que se profundicen en ciertas partes de los mercados financieros.
Es mucho menos caro. Los fondos indexados suelen ser mucho menos costosos que las alternativas como los fondos gestionados activamente. Eso es porque un administrador de fondos de índice solo tiene que comprar las acciones u otras inversiones en un índice you no tiene que pagarles para tratar de llegar a sus propias selecciones de acciones.
Pagarás menos en impuestos. Los fondos indexados son bastante eficientes desde el punto de vista fiscal en comparación con muchas otras inversiones. Por ejemplo, los fondos indexados no tienen que comprar y vender sus tenencias tanto como los fondos administrados activamente, por lo que los fondos indexados evitan generar ganancias de capital que pueden agregarse a su factura tributaria.
Es mucho más fácil seguir con su plan de inversión. Cuando utiliza fondos de índice, puede invertir automáticamente mes tras mes e ignorar los altibajos a corto plazo, confiando en que participará en el crecimiento a largo plazo del mercado.
¿Por qué no invertir en fondos indexados?
Tan simples y fáciles como son los fondos indexados, no son para todos. Algunas de las desventajas de invertir en fondos indexados incluyen las siguientes:
Nunca ganarás al mercado. Los fondos indexados están diseñados únicamente para que coincidan con el rendimiento del mercado, por lo que si desea demostrar su valía como inversor superior, los fondos indexados no le darán esa oportunidad.
No tienes ninguna protección contra pérdidas. Los fondos indexados rastrean sus mercados en tiempos buenos y malos, y cuando el mercado se hunde, su fondo indexado también se hundirá.
No siempre tendrás acciones que te gusten. Dependiendo del índice que elija, puede terminar siendo propietario de algunas acciones que preferiría no poseer, mientras se pierde otras que preferiría.
Para abordar algunas de estas deficiencias, siempre puede mantener una combinación de fondos indexados y otras inversiones para brindarle una mayor flexibilidad. Sin embargo, si planea usar únicamente los fondos indexados, tendrá que sentirse cómodo con sus limitaciones.
La planificación adecuada para la jubilación podría ser la decisión de inversión más importante de su vida.
4 maneras de empezar en fondos indexados
Si está buscando algunas ideas de fondos de índice para ayudarlo a invertir mejor, las siguientes cuatro son un buen lugar para comenzar.
Indexa Capital

Myinvestor

Finizens

InBestme

¿Cómo funcionan los fondos indexados?
Los fondos indexados ofrecen a los inversores de todos los niveles de habilidad una manera sencilla y exitosa de invertir. Si está interesado en hacer crecer su dinero, pero no está entusiasmado con hacer mucha investigación, entonces los fondos indexados pueden ser una gran solución para lograr sus objetivos financieros.
frecuentes
Los fondos indexados son un tipo especial de vehículo financiero que agrupa el dinero de los inversores y lo invierte en valores como acciones o bonos. Un fondo de índice tiene como objetivo hacer un seguimiento de los rendimientos de un índice de mercado de valores designado. Un índice de mercado es una cartera hipotética de valores que representa un segmento del mercado. Por ejemplo, el índice S&P 500 representa 500 de las compañías más grandes de Estados Unidos.
¿Cuál es la rentabilidad promedio de los fondos indexados?
El rendimiento anual medio del S&P 500 se acerca al 10% a largo plazo. Sin embargo, el rendimiento del índice S&P 500 es mejor en algunos años que en otros.
¿Qué son los fondos de índice de bajo costo?
Los fondos indexados de bajo costo se encuentran entre los vehículos de inversión más ventajosos para aquellos enfocados en el largo plazo. Es importante conocer la proporción de gastos de un fondo, que denota cuánto dinero en honorarios de administración pagará, antes de invertir sus dólares ganados con tanto esfuerzo. Aquí están algunos de los principales fondos del índice de bajo costo y sus ratios de gastos:
Vanguard S & P 500 ETF 0.03%
ETF de gran capitalización Vanguard 0.04%
Schwab U. S. Large-Cap ETF 0.03%
ETF de media capitalización Vanguard 0.04%
Schwab U. S. Mid-Cap ETF 0.04%
ETF de capitalización pequeña Vanguard 0.05%
ETF de pequeña capitalización iShares Core S&P 0.06%
Schwab estados UNIDOS Amplio Mercado 0.03%
iShares Core S & P Total US Stock Market 0.03%
Vanguard Total del Mercado de Valores 0.04%
Si quieres saber como invertir en indexados sin complicarte tanto la vida una de las mejores opciones son los Robo Advisor, visita nuestra oferta de robo advisor y elige el tuyo aquí Ofertas Robo Advisor España.
Deja una respuesta