Hay varios instrumentos financieros disponibles para los inversores que deseen obtener beneficios en el mercado de valores. La inversión indexada es uno de los vehículos que tienen una serie de características bastante atractivas para el inversor.
Aquí te nombramos algunos de los beneficios de la inversión indexada.

Simple y fácil ↗️
Hay literalmente miles de empresas que cotizan en la bolsa de valores.
Es bastante difícil para cualquier inversor elegir las acciones correctas y obtener buenos beneficios. Requiere mucha investigación y una diligente tarea para identificar las acciones correctas. Esto podría ser un ejercicio difícil para la mayoría de los inversores, especialmente para los recién llegados al mercado de valores.
La inversión indexada ofrece una forma mucho más fácil de invertir en acciones. Ofrece la oportunidad de invertir en una cartera diversificada que garantizaría un rendimiento medio. En lugar de aspirar a rendimientos superiores a la media y luego fracasar en el largo plazo, los inversores pueden utilizar con seguridad la inversión en índices para asegurarse de que sus rendimientos estén garantizados de acuerdo con el rendimiento general del mercado.
Mejor rendimiento 📈
Se estima que los fondos indexados superan en un 80% el rendimiento de los fondos gestionados activamente. En otras palabras, invertir en un fondo índice aseguraría una probabilidad de 4 en 5 de que la inversión tenga un buen rendimiento que otras formas de inversión. Por otro lado, el dinero invertido en fondos gestionados activamente probablemente se desempeñaría mal el 80% de las veces. El inversor sólo tiene 1 de cada 5 posibilidades de ver ganancias si se decanta por gestores activos de fondos.Estos datos son aún más determinantes en el largo plazo (+ de 10 años).
Menores costes de la inversión indexada 🔍
Los fondos gestionados activamente incurren en muchos gastos generales, lo que hace que tengan un rendimiento inferior la mayor parte del tiempo. Hay gestores de fondos, analistas, comerciales y otros expertos que pueden comerse los beneficios generados por los fondos gestionados activamente. Por otra parte, esos gastos generales son casi inexistentes en un fondo índice. Los fondos indexados tienen muy pocos gastos, ya que sólo siguen el promedio del mercado. Por lo tanto, la inversión en índices tendría mucho más sentido para el inversor medio.
Bajo mantenimiento 🔝
La mayoría de la gente desea invertir a largo plazo. Especialmente aquellos que desean ahorrar para su jubilación quieren invertir y luego olvidarse de su dinero hasta el momento de la jubilación. La inversión en índices ofrece esta facilidad ya que casi no requiere mantenimiento. Sólo siguiendo el promedio del mercado, los fondos del índice acumularían beneficios durante un período de 20 a 30 años. Por lo tanto, los fondos índice son un medio ideal para la inversión a largo plazo, especialmente para la jubilación.
¿Cómo empezar en la inversión indexada? ✅
-Robo Advisor: Si no te quieres preocupar de nada (Rebalanceos, Selección de activos, Perfil de Riesgo, etc) o eres principante lo mejor es contratar un robo advisor que gestionará tu cartera automáticamente.
Aquí puedes ver los mejores Robo Advisor que hay en España.
-Fondos Indexados: Requiere estar más pendiente y autogestionar tu propia cartera. Si tienes algo más de conocimiento y además te gusta gestionar tu cartera esta sería una buena opción.
Aquí puedes echarle un vistazo a los mejores plataformas para contratar Fondos de Inversión Indexados a bajo coste.
-ETFs (Fondos de Inversión Cotizados): Esta es la opción más compleja de todas aunque también muy bonita y apasionante. Si tienes conocimiento alto de inversión y te apasiona gestionar tu asset allocation esta es una buena opción.Conlleva tiempo y seleccionar una cartera así como los indices que queremos replicar.Luego tendremos que estar atentos al mercado para invertir en el mejor momento y así optimizar nuestro proceso.
Si optas por esta opción tendrás que contratar los ETFs a través de un broker aquí puedes ver los mejores brokers de ETFs.
Deja una respuesta